Inicio Noticias FYM-Italcementi y ANfhARQ prorrogan su colaboración para desarrollar soluciones de fachada
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5



descarga_manual

FYM-Italcementi y ANfhARQ prorrogan su colaboración para desarrollar soluciones de fachada

Momento de la firma del acuerdo entre FYM y ANfhARQ· Esta alianza ayudará a difundir los productos más innovadores y sostenibles del mercado, como el principio activo TX Active® de acción fotocatalítica.

 
· Además, ambas organizaciones volverán a unirse en una nueva edición del Concurso de ideas "Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico".
 
Madrid, 29 de enero de 2013.- FYM-Italcementi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) han prorrogado por tercer año consecutivo su alianza estratégica para difundir las propiedades y ventajas de las soluciones constructivas fotocatalíticas basadas en el principio activo TX Active®, que aporta propiedades autolimpiantes y descontaminantes a las fachadas de hormigón arquitectónico y otras soluciones basadas en cemento, comercializado por la filial en España de Italcementi Group.

 

Mediante este acuerdo, se incluyen por ejemplo,  diversos programas de formación y divulgación a profesionales y estudiantes, con el fin de concienciar las importantes ayudas que la utilización de soluciones fotocataliticas aportan a la calidad de vida de las personas y el bajo impacto económico que éstos tienen en el coste total de sus proyectos.
 
Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable de todo ser humano. Esta sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente. Se trata de un problema con una importante vertiente local, pero también de magnitud planetaria, ya que los contaminantes pueden viajar largas distancias.
 
El origen de este problema en nuestras ciudades se encuentra principalmente en las emisiones originadas por el tráfico rodado, y es en este punto donde las soluciones fotocataliticas TX Active aportan una reducción de hasta un 70% de los niveles de NOx, en algunos casos.
 
Por último una consideración, si se tienen en cuenta los valores recomendados por la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), la población que respira aire contaminado en España es de casi 41 millones de personas. Es decir, un 87% de la población. En otras palabras, casi 9 de cada 10 españoles respiran un aire con niveles de contaminación superiores a los recomendados por la OMS. 
 
“EVOLUCION-ARQ: Rediseña Con hormigón arquitectónico” Otra de las iniciativas del acuerdo
 
El éxito de participación en las anteriores convocatorias y la calidad de los más de 150 proyectos presentados el pasado año han determinado que ANfhARQ  y FYM-Italcementi se unan de nuevo para organizar la cuarta edición del concurso "Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico". El lema escogido ha sido "EVOLUCION-ARQ: Rediseña con hormigón arquitectónico". 
 
La finalidad de esta nueva edición es promover entre los alumnos de las Escuelas de Arquitectura, su visión para rediseñar construcciones ya realizadas mediante la sustitución parcial o completa de los elementos que conforman las envolventes exteriores por paneles de hormigón arquitectónico que utilicen en su fabricación los cementos TX Active®. Los alumnos tendrán absoluta libertad para elegir la fachada de cualquier edificio u obra ya ejecutados, y redefinirla primándose aquellas soluciones creativas, diferenciadoras o innovadoras que mejor compatibilicen los aspectos medioambiental, social, económico, estético y de viabilidad.
 
Esta edición del concurso persigue involucrar al alumno en las amplias posibilidades que ofrecen las fachadas de hormigón arquitectónico tanto en la nueva construcción como en la rehabilitación de edificios, no sólo desde el punto de vista visual, sino también en los aspectos funcionales y prestacionales de las mismas: rapidez de ejecución, control de tiempos y costes, precisión dimensional, calidad del producto, propiedades térmicas o acústicas, mayor seguridad en la ejecución o durabilidad. A esto hay que añadir el valor añadido que le concede a las fachadas de hormigón el empleo de cementos de acción fotocatalítico TX Active®, dotándole de propiedades autolimpiantes y descontaminantes.
 
La fecha límite para la entrega de las propuestas a concurso será el 30 de noviembre de 2013, tras el cual se reunirá el jurado que dilucidará la resolución final, y cuyos primeros premios serán de 1.000€ y 500€ .
 
 
El jurado, presidido por Luis Maldonado, director de la ETSA de Madrid - UPM, estará formado por Marta Maíz, Enrique Herrada y Raúl Fraga, arquitectos y profesores de la ETSA de Madrid UPM; Carmen Galán y Jorge Roa, arquitectos y profesores ETSA de Sevilla; y Rafael Jurado, Director de Prescripción de FYM-Italcementi.
 
Más información: